Doll Artist Boutique: Handmade with pure love, Handcrafted dolls, Kawaii plushes, Stuffed cute animals, hand painted clothes, Art dressing.

Ruby de Saint Exupery, artista creadora de muñecos en peluche y tela, encontrarás muñecos hechos a mano, peluches y lo que quieres vestir: Ropa artística, indumentaria pintada a mano, disfraces Halloween, Cosplay y Accesorios. Trabajando desde 1.996 para todos los amantes del arte y la cultura pop. ¡Bienvenidos!

2 de septiembre de 2010

Ropa y Accesorios para todas las Corrientes Lolita y Visual Kei.

EN BOUTIQUE RUBY MOON: 
Consigues Ropa y Accesorios para todas las Corrientes Lolita y Visual Kei.
Para armar tu pinta con el estilo que más te guste te ofrecemos gran cantidad de accesorios como: Hebillas, moños, cofias, manillas, gargantillas, sombreros y más indumentaria que puedes ver en nuestro catalogo de Facebook o visitándonos los domingos en la feria “San Alejo” en nuestro stand 292 de 9:a.m a 5:pm carrera 7ª con carrera 24 frente a la torre colpatria.
El Lolita abarca una corriente originada en Japón. Incialmente estética, la subcultura lolita representa la fascinación por la Era Victoriana, Eduardiana y el Rococó fusionada con la actualidad del punk, el gótico y el cyber. Posteriormente ha evolucionado en un compendio de actitudes, valores, aficiones y conductas que apelan a los modales rigurosos, la virtud, la distinción, la artesanía y la tradición. Se recuperan costumbres como la propia confección de la ropa, las discusiones sobre historia, arte, teatro y literatura, la interpretación de instrumentos clásicos o la degustación de infusiones y repostería. En Occidente se ha asociado también al interés por la cultura japonesa del manga, el anime, elvisual-key  y el j-pop/rock.
Los principales estilos son los siguientes:

CLASSIC LOLITA
El estilo más formal y adulto, con pocos artificios y adornos. Las prendas son más ligeras y sobrias, los colores y los estampados, discretos.



BLACK LOLITA/KUROLOLI
Visten de negro, reflejo de la rigurosidad y austeridad de la mujer victoriana.



WHITE LOLITA/SHIROLOLI
Visten de blanco, reflejo de la pureza e inocencia de la niña victoriana.



SWEET LOLITA/AMALOLI
El estilo más inocente, tierno y puro, que imita a las típicas muñecas de porcelana. Tonalidades pastel, estampados de corazones y golosinas. El Decora loli es una versión más recargada, con multitud de complementos infantiles y juguetes.




HIME LOLITA
El Hime lolita (hime significa princesa) es el estilo más inspirado en el Rococó, y adquiere una dimensión de realeza y de fantasía. Combina vestidos pomposos de faldas en campana con peinados elaborados y complementos como coronas, tiaras o perlas.


GOTHIC LOLITA/GOSURORI
Inspirado en la estética gótica, con prendas de corte victoriano y eduardiano en tonalidades sobrias, como el omnipresente negro, el blanco, y las gamas oscuras del rojo, el azul y el morado. Lazos, cofias y velos se combinan con peinados de coletas y tirabuzones. El toque siniestro o lúgubre lo aportan los complementos o los estampados de cruces o calaveras, reforzando el concepto del luto.

PUNK LOLITA
Mezcla la inocencia y elegancia del lolita con la rebeldía y la transgresión del punk, Las prendas asimétricas, rasgadas o serigrafiadas son el básico. Estampados de cuadros escoceses o de inspiración militar, y complementos como tachuelas, cadenas, imperdibles, chapas y parches estos deben equilibrarse con las blondas, los encajes, los lazos y los tules.



HORROR LOLITA/GUROLOLI
 
Se basa en el concepto macabro de una lolita herida o desvalida (guro es la contracción de gurotesque en japonés que significa grotesco). La base es el shiro lolita o el classic lolita, prendas blancas o sobrias en las que resaltan los accesorios como la sangre artificial, maquillaje simulando golpes o magulladuras, aparatos ortopédicos, parches, peinados desaliñados, iconografía asociada al personal médico e instrumental quirúrgico.



COUNTRY LOLITA

El country lolita es un estilo bucólico y rural, vinculado a la naturaleza y al ocio campestre. Estampados de flores, frutas, cuadros vichy, y complementos como sombreros de paja o cestitas de mimbre lo definen.



SAILOR LOLITA


Inspirado en los uniformes navales, las faldas tienen franja náutica y tanto el cuello como el tocado son de estilo marinero.



ERO LOLITA
Trata de representar el erotismo victoriano, siendo el estilo más provocativo y adulto. La ropa se inspira en los corsés, ligueros, lencería, junto con materiales (vinilo, rejilla) y accesorios propios de la moda fetish.



WA LOLITA Y QI LOLITA
Se ensalzan las vestimentas de antaño, tanto de Occidente (estética victoriana) como de Oriente (estética oriental tradicional, Wa de Japón y Qi de China). Kimonos, cierres de alamar, cuellos mao, estampados florales y faldas de volantes.
 
KODONA/PRINCE
El término kodona es la contracción de Kodomo (niño) y Otona (Adulto), y es la versión de vestimenta masculina del lolita. Es usado indistintamente por hombres y por mujeres que juegan a la ambigüedad sexual o el ser Andrógino. Se compondría de un pantalón por debajo de las rodillas, calcetines altos, tirantes, chaqueta y sombrero. Estilísticamente podrían dirigirse hacia el victoriano, el punk, pirate y gothic.