Doll Artist Boutique: Handmade with pure love, Handcrafted dolls, Kawaii plushes, Stuffed cute animals, hand painted clothes, Art dressing.

Ruby de Saint Exupery, artista creadora de muñecos en peluche y tela, encontrarás muñecos hechos a mano, peluches y lo que quieres vestir: Ropa artística, indumentaria pintada a mano, disfraces Halloween, Cosplay y Accesorios. Trabajando desde 1.996 para todos los amantes del arte y la cultura pop. ¡Bienvenidos!

13 de septiembre de 2011

HERMOSO COLLAR DIJE DE “FULL METAL ALCHEMIST”


Es el simbolo de la alquimia de un antiguo alquimista: Nicolas Flamel, de quien se dijo habia encontrado la piedra filosofal. Nicolás Flamel, fue un célebre alquimista del siglo XV, usaba el mísmo símbolo de la serpiente crucificada, siendo el de FMA actualizado, simplificado y retocado (con la corona alada). Se dice que Nicolás Flamel logró encontrar la piedra filosofal, con lo que se le atribuyen prodigios entre el mito, la leyenda y la farsa, como el hecho de convertir cualquier metal en oro o el de la vida eterna. Hay quien afirma haber visto a Flamel en el París de 1920, siglos después de su supuesta desaparición -nunca se encontró el cadáver .


En dicho simbolo hay dos simbolos unidos: El caduceo (el bastón de Hérmes) y la serpiente enroscada en la cruz. El caduceo simboliza la restauración del equilibrio, la curación, y tambien la sabiduría, aunque tambien se le aplican los significados de muerte y vida eterna. La serpiente, enroscada en la cruz, personifica la victoria del espiritu sobre la oscuridad. Por supuesto todos estos simbolos no significan exclusivamente lo que he escrito en apenas medio parrafo, tambien tienen otros significados y hay páginas más completas para quien esté interesado. Otra curiosidad, este símbolo es una alegoría bíblica que conecta la crucifixión de Cristo con la ascensión, y cito: Jesús le dijo: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, ... para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" 



Los reptiles pueden ser alados o ápteros según simbolicen un principio fijo o uno volátil. A veces la serpiente está crucificada y entonces representa la fijación de un principio volátil. Esta alegoría recuerda, según algunos, a la serpiente de bronce del Antiguo Testamento que profetizaba la crucifixión del Cristo, y también a la del gnosticismo. De hecho, los gnósticos, cuya mística influenció notablemente en la alquimia, emplearon la serpiente crucificada para evocar al Cristo en la cruz

1 comentario:

  1. frankoo_klk@hotmail.com
    quiero comprar ese collar de FMA
    quiero saber el precio , formas de pago
    y si lo envian a chile

    ResponderEliminar

Déjanos tu mail y nos comunicaremos contigo.